Vuelve la fase local de la Liga de debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives a la UdL

Los alumnos del Col·legi Claver representan a la UdL en la Liga de debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives

Descargar pdf
Guanyadors_Lliga_Secundaria
FOTO: Consell de l'estudiantat UdL

Los días 14, 15 y 18 de febrero se va a celebrar la fase local de la Lliga de debat de Secundària i Batxillerat de la Xarxa Vives a la UdL, que este año ha vuelto a la modalidad presencial, después de dos años de paro a causa de la pandèmia. Los diez equipos participantes (Col·legi Claver, INS Manuel de Montsuar, Institut Ronda, INS Josep Lladonosa, Col·legi Episcopal, Vedruna Tàrrega, INS Joan Oró, INS Seròs, FEDAC Lleida i Col·legi El Carme) debatieron sobre si es necesario poner límites a la ciencia. COmo siempre, se escucharon y defendieron los argumentos de diferentes tipos, ejemplos variados, oradores con más o menos fluidez,...

Seguramente no podríamos decir a ciencia cierta si se tiene que limitar o no, pero la Liga no consiste en llegar a una decisión clara ni definitiva. El objetivo es que los jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato aprendan a documentarse, sean capaces de crear un tesis y unos argumentos que las sustentan y llegan a unas conclusiones... aunque lo más importante es que aprendan, se formen, superen sus limitaciones y se afronten a sus miedos. Eso es lo que pretenden los profesores, educar a nuestros alumnos de la mejor manera posible y proponerles actividades que les saquen del aula y les acerquen a la realidad.

Los dos equipos finalistas fueron l'Institut Joan Oró y el Col·legi Claver. Este año, llegaron a la final 2022 los alumnos del Col·legi Claver y fueron los representantes de la UdL a la Liga Final que se realizará a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Mucha suerte!

Fase local UdL 2022 - Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat