Un equipo del FEDAC gana la Liga local de debate de secundaria

Participará en la final que se celebrará en abril en Tarragona

Descargar pdf
Notícia lligasecundaria20
FOTO: Replay

Un equipo de la escuela FEDAC Lleida, capitaneado por la profesora del centro Maria Pascual Gay, ha sido el ganador de la fase local de la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat de la Xarxa Vives d'Universitats, que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) de la Universidad de Lleida, los pasados 17, 18 y 21 de febrero.

Laura Cots Martínez, Paula Guiu Picó, Andreu Bisus Casas, Andrea Sopena López y Laia Campanera Oigó, alumnos de 4º de ESO, participarán, junto con los otros equipos ganadores de las fases locales de diferentes territorios de habla catalana, en la final de esta competición dialéctica que se celebrará del 22 al 24 de abril, en la Universitat Rovira i Virgili.

El equipo del FEDAC se enfrentó a un equipo de alumnos de 1º de bachillerato del Instituto Manuel de Montsuar en la final con un debate en torno a si la tecnología aumenta la felicidad. En total, fueron 8 equipos de distintas escuelas e institutos de la demarcación de Lleida que compitieron en la fase local organizada por estudiantado y profesorado del grado de Derecho de la UdL.

El objetivo de la Liga de debate es potenciar el talento y el desarrollo personal del estudiantado preuniversitario, utilizando como herramienta la argumentación y la discusión. Esta actividad promueve la adquisición de habilidades en búsqueda de información, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades de argumentación y crítica.