Formación para la Copa Cataluña en Debate BP

El día 19 de diciembre recibimos en la UdL a los organizadores de la Copa Catalunya (debat BP); Júlia Garcia Güell, Pau Hernández del Águila i Gorka Samaniego Asenjo - todos ellos con un extenso currículo en debate y oratoria.

La sesión tuvo inicio a las 15:30h, y continuando con la línea de trabajo desarrollada en los encuentros semanales, los estudiantes del Centro de Debate UdL tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en Debate BP. Así, tuvieron la oportunidad de fomentar un fórum de expresión en esta modalidad de debate.

Durante la sesión de formación, los organizadores enseñaron a los oyentes como preparar un debate de modelo parlamentario británico, contribuyendo así a enriquecer su experiencia del debate. También enseñaron a los alumnos como mejorar su espontaneidad y dinamismo, pues esta modalidad de debate consiste, a diferencia del debate académico, en argumentar sobre un tema que conocen 15 minutos antes de empezar el debate.

Esta ponencia, sin lugar a duda, ha sido gratamente beneficiosa para los alumnos que pudieron asistir, contribuyendo en su formación desde múltiples perspectivas, recibiendo consejos de los ponentes desde su propia experiencia, y fomentando el pensamiento crítico, la oratoria, la creatividad y la colaboración; habilidades fundamentales para la sociedad actual.