El equipo del Centro de Debate de la Universitat de Lleida participa en la Fase Final de la Xarxa Vives

Los alumnos del Col·legi Claver representan a la UdL en la Liga de debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives

Descargar pdf
EQUIP XARXA 2022
Equipo participante del Centro de Debate de la UdL

La fase final de la Liga de Debate tuvo lugar del 4 al 7 de abril de 2022 en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El equipo de la Universitat de Lleida estaba encabezado por la capitana Laura Rey y lo formaban: Ivan Cadierno, Àngel Arbonés, Josep Segarra, Josep Rivera y Alba Garcia Torres.

El equipo de la Universitat de Lleida estaba integrado en el Grup A de las eliminatorias de la fase final de la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.

El tema de debate de la edición de 2022 fue: "¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?".

El procedimiento del debate de los equipos, acorde con el reglamento de la Xarxa Vives, fue hacer un sorteo inicial de cada debate en el que se sabia la postura que se defendía, ya sea a favor o en contra. Los debates tenían una durada de cuarenta minutos y se celebraron siempre en la Sala Teatre de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En la final se enfrontaron el equipo de la Universitat de València (UV) y el equipo de la Universitat Ramon Llull (URL). Después de un debate bastante igualado, los ganadores de la final de la Lliga de Debat fueron el equipo de la Universitat Ramon Llull.